La mañana del pasado viernes día veintidós de febrero una triste noticia recorrió toda Cocentaina sorprendiendo a todos los contestanos, sobre todo a los amantes de la música. El músico y amigo Enrique Igual Pérez nos había dejado sorpresivamente a la edad de setenta y tres años.
Enrique Igual era el cabeza de una familia que vive por y para la música. Su padre, Enrique Igual Pérez, fue también músico, interpretando la guitarra y el acordeón. Muy joven en el año 1956 Enrique Igual ingresó en la orquesta de pulso y púa la Paloma, a la que ha pertenecido durante toda su vida y de la que era su actual presidente. A ella pertenecían también sus tres hijos, todos ellos músicos, Tere, Enrique y Alicia Igual Blasco. En el año 1977 Enrique Igual ingresó en la Banda de la Unión Musical Contestana, en la que interpretaba el contrabajo y de la que también forman parte dos de sus hijos, Enrique Igual, fagot, y Alicia Igual, oboe. Los tres, padre e hijos, habían participado a penas dos semanas antes con la banda en la consecución del primer premio del Certamen de Música Festera de Altea la Vella y había compartido con todos los músicos la alegría del premio conseguido.
Aún con la alegría en el recuerdo, la triste noticia del fallecimiento de Enrique Igual golpeo a toda la familia musical contestana. El sábado día veintitrés, a las once y media de la mañana en la Iglesia de El Salvador tuvo lugar el funeral por el músico fallecido. El cortejo fúnebre partió del Tanatorio de El Comtat hasta la iglesia precedido por la Banda de la Unión Musical Contestana, con crespones negros en sus uniformes, y seguido por un numeroso grupo de contestanas y contestanos que quisieron dar su último adiós al conocido conciudadano a pesar de la lluvia que caía sobre la Vila Comtal. El coche fúnebre iba flanqueado por sendas coronas, una de la Orquesta de Pulso y Púa la Paloma y otra de la Unión Musical Contestana, las dos entidades a las que Enrique Igual Pérez dedicó toda su vida.
La Junta Directiva de la Unión Musical Contestana quiere transmitir públicamente las más sinceras condolencias a la familia de Enrique Igual Pérez, a su esposa María Teresa Blasco, y a sus hijos Tere, Enrique y Alicia Igual Blasco y resto de familiares y allegados. Descanse en paz.
José Luis Muñoz Huércano
Vicepresidente Unión Musical Contestana