El domingo día veintiuno de febrero en el auditorio José Pérez Vilaplana de la Unión Musical Contestana se celebró la Asamblea General Ordinaria de socios-músicos. En ella el presidente Recesvinto Sellés Domínguez hizo oficial su renuncia al cargo que ya había anunciado unos meses antes. Después de siete años al frente de la Unión Musical, Reces Sellés había decidido ceder el testigo a una nueva persona que se hiciera cargo de la representación de la Sociedad Musical. El presidente saliente dio las gracias a todos los miembros de la Junta Directiva con los que había trabajado durante todos esos años, en especial a José Luis Muñoz Huércano y a José Vicente Pons Tomás, así como a su familia por su comprensión y apoyo siempre, en especial a su esposa Esther García Pla, también músico de la banda.
Durante estos siete años en los que Reces Sellés ha estado al frente de la Unión Musical Contestana se ha realizado una importante labor entre la que cabría destacar, por su importancia para el futuro de la Banda, el buen funcionamiento de la Escuela de Música que ha tenido su fruto en la incorporación de más de una veintena de nuevos músicos a la Banda. También habría que destacar el éxito que supuso para la Banda ganar el primer premio en el X Certamen de Música Festera de Altea la Vella en el año 2013, así como la participación en el Certamen de Bandas de Cullera en el año 2015, en el que si bien la banda no obtuvo el reconocimiento que se merecía, fue una experiencia muy positiva para todos los músicos y para la banda en su conjunto. Durante este periodo se han grabado varios discos compactos, se han celebrado multitud de conciertos y se ha continuado con la labor de enriquecimiento del patrimonio de la Unión Musical Contestana con la realización de obras de mejora en la sede social. Sin duda una labor positiva y un trabajo intenso y desinteresado por parte del presidente Recesvinto Sellés, siempre pensando en el bien de la Unión Musical Contestana que los socios-músicos presentes en la Asamblea le agradecieron con un fuerte aplauso.
Para sustituirle en el cargo se presentó como candidata Nélida Jover Sellés. Tras la correspondiente votación secreta en la que contó con el respaldo casi unánime de los músicos presentes, fue proclamada presidenta de la Unión Musical Contestana. De esta forma Nélida Jover se ha convertido en la primera mujer presidenta de una Banda de Música en Cocentaina, un hito para la historia de la Villa Condal y un ejemplo más de la plena integración de la mujer en todos los ámbitos de la vida social.
La trayectoria en la Banda de la nueva presidenta en la Sociedad Musical es larga, ya que entró en ella en el año 1986 con el clarinete como instrumento. Nélida Jover pertenece a una familia muy unida a la Unión Musical Contestana. Su padre Francisco Jover también ha estado vinculado a la Banda, habiendo formado parte varios años de su Junta Directiva. También son músicos de la Banda sus dos hijos, Ivan y Zaira Arjona Jover, así como su hermano Germán Jover Sellés.
Las primeras palabras de la nueva presidenta de la Unión Musical Contestana fueron de agradecimiento a los socios-músicos por el voto de confianza que habían puesto en ella, ofreciéndose a trabajar con ganas e ilusión por el bien de la Sociedad Musical y de invitación a todos los músicos para que colaboren en esta nueva etapa que se abre en la Unión Musical Contestana aportando su trabajo y sus sugerencias.
José Luis Muñoz Huércano