El XIX Festival de Bandas de Música de Silleda, que se celebrará el próximo 7 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, tendrá como única agrupación invitada a la Unión Musical Contestana. Se trata de una formación procedente de la localidad alicantina de Cocentaina, lugar de nacimiento de Rafael Agulló, el director de la anfitriona, la Banda de Música Municipal de Silleda.
Entre sesenta y setenta músicos valencianos tocarán en el auditorio de la Semana Verde junto con la formación silledense en un concierto programado para las 21.00 horas. «Cada una intentará mostrar la cultura musical de su zona. Nosotros interpretaremos temas de compositores gallegos», explica Agulló. El festival reunía habitualmente a dos bandas foráneas, pero la necesidad de recordar gastos y de reducir también la duración del espectáculo para hacerlo más atractivo de cara al público, hizo que la organización optase este año por contar con únicamente una formación invitada.
El grupo alicantino llegará a Silleda acompañado de familiares y amigos el viernes 6. Se baraja la posibilidad de realizar una cena de bienvenida. El sábado hará una visita a los principales enclaves turísticos del municipio y el domingo conocerá Santiago de Compostela, para regresar a Valencia al día siguiente.