El viernes 29 de junio en el Auditorio José Pérez Vilaplana la Escuela de Música de la Unión Musical Contestana dio por finalizado el curso 2011/2012 con la tradicional audición en la que los alumnos y alumnas de la Escuela pudieron demostrar ante una numerosa concurrencia los progresos alcanzados durante el curso. El acto comenzó con los más pequeños, los alumnos y alumnas de iniciación que bajo la dirección de las profesoras Alicia Igual y Esther García hicieron las delicias del público. A continuación actuaron las distintas modalidades instrumentales que constituyen la oferta musical de la Escuela de Música de la Unión Musical Contestana. Los alumnos de percusión del profesor Rodrigo Guigo, los de trompeta bajo la dirección de su profesora Maido Navajas y los de oboe de la profesora Alicia Igual fueron los que siguieron a continuación.
La oferta musical de la Escuela de Música está abierta también a modalidades instrumentales que no son propias de la Banda, como la dulzaina con la profesora Lorena Pons y la guitarra con el profesor Rafael Reig, cuyos alumnos también tuvieron oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso. La audición continuó con la intervención de los alumnos de saxofón del profesor Josep Ferrándiz, los de clarinete de los profesores José Vicente Menor y Cristina Sellés y flauta de la profesora Esther García.
La audición finalizó con la actuación de los alumnos de trompa del profesor Vicent Berbegal y Trombón del profesor Mario Roig, cerrando el acto un pequeño concierto a cargo del conjunto instrumental de la Escuela de Música bajo la dirección de Josep Ferrándiz.
A continuación de la audición y como es tradicional cada año, se cerró el Fin de Curso con un pequeño aperitivo que tuvo lugar en el patio de la misma Sede de la Unión Musical.
De esta forma se dio por terminado el curso 2011/2012 de la Escuela de Música de la Unión Musical Contestana que, año a año y gracias al trabajo realizado por los profesores y por las vocales de la Escuela Esther García, Alicia Igual, Maido Navajas y Cristina Sellés, está demostrando su buen hacer en la formación de nuevos músicos. La Escuela de Música está reconocida por la Generalitat e inscrita en el registro de Centros Docentes, y ya ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso 2012/2013.
José Luis Muñoz Huércano
Vicepresidente Unión Musical Contestana