El pasado viernes día diecisiete de junio la Escuela de Música de la Unión Musical Contestana celebró la audición de Fin de Curso en la que las alumnas y alumnos de las distintas modalidades instrumentales de la Escuela ofrecieron una pequeña muestra del trabajo que han venido realizando a lo largo de todo el curso 2010/2011. La Audición tuvo lugar en el Auditorio José Pérez Vilaplana con la asistencia de numeroso público que siguió con atención las interpretaciones musicales. Todos los alumnos interpretaron diversas piezas, todas de distinta complejidad según el grado de perfeccionamiento alcanzado por cada alumno con su instrumento.
El acto comenzó con la intervención de los alumnos de piano del profesor Juan Antonio Recuerda. Primero Mariola Moltó interpretó Tema de Sonata, de J. Bastien y Canción sin palabras de F. Splinder. Seguidamente Marc Sellés interpretó Estudio en re menor, de Berkovich y Danza, de Goedocke. A continuación los mismos Mariola Moltó y Marc Sellés interpretaron Allegretto, de J. Hook, y Arantzazu Abascal interpretó Minuet en re menor y Estudio en Do menor, de A. Muller y C. Czenny, respectivamente. Para finalizar Paula Pascual interpretó en solitario La folies d´Espagne, de A. Scarlatti, y junto con Arantzazu Abascal interpretó Two cousins boggie, de J. Smith.
A continuación fue el turno de los alumnos de trompeta de la profesora María Dolores Navajas, que interpretaron Trumpet folk, de Jose Rafael Pascual, In trutina, de Carl Orff y La vida es bella, de Nicola Piovani.
Seguidamente actuaron los alumnos de guitarra del profesor Rafael Reig. Primero Lázaro Abascal, Miguel Benavent, Alba Flores, Bea Doménech, Marcela Vilaplana, Marta Agulló, Andrea Solé, Judit Brotóns, Yamse Francés y Celia Torregrosa interpretaron La tarara y El Carnaval de Venecia, de Paganini. Seguidamente Alba Flores interpretó Estudio de Aguado y Vals, de Carulli. Para finalizar Andrea Solé y Marta Agulló interpretaron Allegretto, de F. Sor.
A continuación les tocó el turno a los más pequeños, los alumnos de iniciación de las profesoras Esther García y Alicia Igual, que hicieron las delicias de los mayores acompañando con instrumentos de percusión en las canciones La entrada de los Gladiadores y Dale Ramón.-
Seguidamente intervinieron los alumnos de clarinete de los profesores Juan Antonio Belda y Cristina Sellés. Primero Ana Vilaplana y Gabriel Belda interpretaron Duo para dos clarinetes, de R. Schumann y Pequeña pieza, de Mozart. A continuación Carlos Ferrándiz, Borja Picó y Cibeles Sánchez, interpretaron Duo, de Romero, para finalizar Zaira Arjona, Gemma Cortés, Óscar Amescua, Alejandra Marín, Marina Vilaplana, Carles Llopis y Alfredo Ruiz interpretando Dueto nº 1, de Joham Gabrielsky.
La audición continuó con los alumnos de flauta de la profesora Esther García. Laura Sellés, Gema Rodríguez y Sonia Verdú interpretaron Alla Hornpipe de Haendel y All my loving, de The Beatles. Los alumnos de oboe y fagot, de los profesores Alicia y Enrique Igual, Ana María Moncho y Eva Boronat, intepretaron Vals, de P Wastall, Duos y el Campesino alegre, de R. Schumann.
Seguidamente intervinieron los alumnos de saxofón del profesor Joseph Ferrándiz. Iker Jover y Alicia Pardo interpretaron Melodía, de R. Schumann. Joan González y Toni Sirvent interpretaron Andante, de F. Devienne, finalizando Paula Pascual y Clara García con la interpretación de Variación, de Gariboldi.
A continuación les tocó el turno a los alumnos de trompa del profesor Vicent Berbegal. Julia Buigues interpretó en primero lugar Coral, canción popular alemana. Thais Martí interpretó Branle de Champagne. Eduard Galinski interpretó el Aria, de Gluck, y por último Marina Brotons, Montse Brotóns y Dimas Botella interpretaron Tres Cançons Americanes, de Ducket.
Por último intervinieron los alumnos de dolçaina de la profesora Lorena Pons y de percusión del profesor Rodrigo Guigo.
El acto finalizó con un conjunto instrumental dirigido por Mario Roig, director titular de la banda de la Unión Musical y profesor de trombón de la Escuela.
Tras la audición y como es tradicional, en la terraza de la sede de la Unión Musical Contestana se ofreció una merienda a todas las alumnas, alumnos y demás asistentes a la audición organizada por las madres y padres de alumnos.
Con este acto la Escuela de Música de la Unión Musical Contestana dio por concluido el curso académico 2010/2011, y ya se han dado los primeros pasos para el próximo curso 2011/2012 habiéndose abierto ya el plazo de matrícula en las distintas modalidades instrumentales y de lenguaje musical de la Escuela de Música, la cual cuenta con el reconocimiento oficial de la Consellería d´Educaciò de la Generalitat Valenciana.-
José Luis Muñoz Huércano
Vicepresidente U.M.C.