AUDICIÓN FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICAAUDICION FIN DE CU

Slide 1
.
El viernes día veintiocho de junio en el Auditorio “José Pérez Vilaplana” la Escuela de Música de la Unión Musical Contestana celebró la audición de Fin de Curso en la que las alumnas y alumnos de las distintas modalidades instrumentales de la Escuela ofrecieron una pequeña muestra del trabajo realizado durante el curso 2012/2013. El acto comenzó con la intervención de los alumnos de percusión Jordi Monjo, Christian Molines, Adrián Moncho, Manel Cortés, Andreu Pérez y Dani Fernández, todos alumnos de los profesores Rodrigo Guigo Valiente y Germán Agulló Albors, que interpretaron varias piezas de G. Valley. Seguidamente los alumnos de iniciación de las profesoras Alicia Igual Blasco y Esther García Ferrer hicieron las delicias del público disfrazados de payasos y acompañando con instrumentos de percusión una pieza musical en homenaje a los payasos de la tele..
A continuación fue el turno de los alumnos de saxofón del profesor José Manuel Ferrándiz Castelló. Los alumnos Carlos Ferrándiz y Carlos Alacreu interpretaron Al pasar la barca y Laura Ruiz Dónde están las llaves. Los alumnos Roger Moll e Iván Muedra interpretaron La mariposa e Iker Jover Els Segadors, todas canciones populares. Para finalizar los alumnos Antonio Sirvent, Clara García, Joan González, Paula Pascual y Martín Gilabert interpretaron Sevilla, de Isaac Albéniz, bajo la dirección del profesor José Manuel Ferrándiz.
Seguidamente tocó el turno a los alumnos de trompeta de la profesora Maido Navajas Benavent. El alumno David Muñoz Torró interpretó Plou i fa sol y Quan les oques van al camp; Raúl Sánchez interpretó Gatatumba y varios los alumnos interpretaron bajo la dirección de la profesora Maido Navajas Trumpet Tune March, de C. Gurlitt. Sin solución de continuidad salieron al escenario los alumnos de oboe y flauta de las profesoras Alicia Igual Blasco y Esther García Ferrer. Paula Rodríguez, Bea Lloréns y Sonia Verdú interpretaron Polka del Molinero y un fragmento de la IX Sinfonía de Bethoven. Las alumnas Ana María Moncho, Mateo Egea y Sonia Verdú interpretaron Autum de Vivaldi y Chiquitata de Abba.
Los alumnos de guitarra del profesor Rafa Reig Cascant demostraron también al público su buen hacer interpretando Peruvian Dance de M. Crotcher y Malagueña, a cargo del alumno Manolo Torregrosa, Recital Music Baland a cargo de la alumna Yolanda Oltra, y ambos conjuntamente interpretaron El lago de los cisnes, de Chaikovski. Seguidamente intervinieron los alumnos de clarinete de los profesores José Vicente Menor Esteve y Cristina Sellés Richart. Los alumnos Iago Pérez y Alejandro interpretaron Alia, de M. Roig, Irene Jordá y Iago Pérez interpretaron Pajarito, y Ana Sala y Alex Rodriguez interpretaron Duo, canción popular, y Fanfarria de N. Cherdeville. Para finalizar la actuación de los alumnos de clarinete Alex Miñana y Samuel Moltó interpretaron The Woodsmen y el grupo formado por Gema Cortés, Gabriel Blanes, Ana Vilaplana, Zaira Arjona, Óscar Amescua y Cibeles Sánchez interpretaron Jurassic Park. La alumna de fagot, Eva Boronat, del profesor Enrique Igual Blasco, acompañada al piano por la profesora Cristina Satorre Borras, interpretó Sonata para fagot, de Jerone Bofozzi.
A continuación le tocó el turno a los alumnos de trompa del profesor Vicent Berdegal. La alumna Micaela Castelló interpretó Valset, de José Rafael Pascual Vilaplana; Thais Martí y Arnau Pascual interpretaron La Canço dels Pirates; los alumnos Marina Brotóns y Eduard Galinski Al abordaje y Dimas Botellas y Marina Brotóns interpretaron Sonrisas y lágrimas. Finalizó la intervención de todas las modalidades instrumentales de la Escuela de Música, con la actuación de los alumnos de trombón del profesor Mario Roig Vila. El alumno Mario Sellés, acompañado al piano por la profesora Cristina Satorre Borrás, interpretó Introduction et Allegro, de Willy Van; el alumno Josep Vilaplana interpretó A saber, canción popular, y el alumno Moisés Montalbán interpretó Painful, de J. Smith.
La audición finalizó con un conjunto instrumental dirigido por José Manuel Ferrándiz Castelló, director de la banda jove de la Unión Musical y profesor de saxofón de la Escuela que interpretaron varias piezas de Jan de Haan.
Tras la audición y como es tradicional, en la terraza de la sede de la Unión Musical Contestana se ofreció una merienda a todas las alumnas, alumnos, padres, familiares y demás asistentes a la audición.
Con este acto la Escuela de Música de la Unión Musical Contestana, centro educativo reconocido por la Consellería d´Educacio de la Generalitat Valenciana, dio por concluido el curso académico 2012/2013, y ya se han dado los primeros pasos para el próximo curso 2013/2014 habiéndose abierto ya el plazo de matrícula en las distintas modalidades instrumentales y de lenguaje musical.-
José Luis Muñoz Huércano
Vicepresidente U.M.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *